Presentaciones a 5º de primaria acerca de: los ecosistemas, las cadenas alimentarias y los animales en peligro de extinción

Hoy, día jueves 9 de febrero,los alumnos ib de 1º de bachillerato,  hemos realizado una presentación a los alumnos de 5º de primaria de nuestro colegio. Esta presentación ha abarcado los temas de los ecosistemas en nuestro planeta, las cadenas alimentarias y sus distintos componentes y niveles, y por último les hemos explicado los problemas que tienen los  animales que están en peligro de extinción.

Esta presentación ha durado unos 15 minutos aproximadamente, y la hemos realizado en base al temario que estaban cursando ellos y a algunos aspectos del temario que estamos cursando nosotros en la asignatura de SAS (environmental systems and societies). Esta presentación ha tenido algunos apartados de explicación y otros han consistido en rondas de preguntas y algunos pequeños ejercicios, para que los alumnos también tomaran parte en la presentación. Se les ha hecho participar de algún modo para que el tema tratado se les hiciera más cercano y se mentalizaran de algunos problemas que sufren los animales y organismos que tenemos a nuestro alrededor (en el caso de los animales en peligro de extinción).

En nuestra opinión ha sido un buen trabajo transmitir a nuestros alumnos más jóvenes esta información, ya que ha sido una actividad buena tanto para ellos como para nosotros.

Los alumnos de 1º IB.

About these ads
Categorías: Actividades CAS | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: